Se trata de Juan Armando Jerez, (a) “Cosita”, de 27 años, quien fue detenido a partir de una serie de allanamientos realizados ayer, martes 8 de octubre, en Tafí Viejo, en el marco de la investigación por el asesinato de Camila del Carmen Fernández, de 25 años, quien fue ultimada de un disparo.
Este miércoles 9 de octubre, Jerez fue acusado por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el uso de arma de fuego, por el crimen de la joven Fernández, ocurrido el sábado 5 de octubre en el barrio Ampliación Eva Perón.
Durante la audiencia, el fiscal titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Pedro Gallo, describió las circunstancias del hecho. El investigador solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses para el acusado, teniendo en cuenta su comportamiento en el proceso.
“El imputado trunco la vida de una mujer joven, de solo 25 años, con toda una proyección de vida, con lo cual, por lo cual la magnitud del daño es enorme”, expuso Gallo. Respecto al comportamiento del imputado en el proceso, el fiscal remarcó: “Se mantuvo evadido y salió corriendo de la escena del crimen. El arma de fuego no fue habida en la escena, sino en otro lugar, lo que indica un ocultamiento de elementos, recordemos que uno de los testigos ya mencionados, le dice inmediatamente luego del hecho: `tenés que hacerte cargo´, y el imputado optó por mantenerse evadido del proceso”. Al momento de resolver, el juez actuante hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía.
El crimen
El sábado 5 de octubre de 2024, a las 20:15 horas, en circunstancias que Jerez se encontraba en su domicilio en barrio Ampliación Eva Perón, en un pasillo que se ingresa por pasaje Las Rosas, entre calles Thames y Roca, en Tafí Viejo, con su pareja Camila del Carmen Fernández, fue que valiéndose de una relación asimétrica de poder y sometimiento sufrido por la víctima en razón de su vulnerabilidad como mujer, con el claro propósito de causarle la muerte, le efectuó un disparo con un arma de fuego que tenía en su poder, impactando el proyectil en región frontal derecha del rostro, falleciendo por un traumatismo encéfalo craneano por proyectil de arma de fuego; en tanto, Jerez se dio a la fuga con rumbo desconocido.