Noticias del Interior

Fin de semana largo: Tucumán movió más de $4.482 millones y tuvo una ocupación del 68%

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras altamente positivas para Tucumán. Según los datos del Observatorio Turístico del Ente Tucumán Turismo (ETT), la provincia registró un impacto económico superior a los $4.482 millones, con un movimiento total de 36.382 turistas y un promedio de ocupación del 68% en los principales destinos.

El fuerte flujo de visitantes se sostuvo gracias a una agenda provincial cargada de actividades: festivales, competencias deportivas, eventos culturales y propuestas recreativas que atrajeron público de distintos puntos del país. En total, se contabilizaron 58.210 pernoctaciones, lo que confirma el dinamismo del sector durante los cuatro días.

Destinos más elegidos

San Javier fue nuevamente el punto más requerido por los viajeros, alcanzando un 98% de ocupación. Le siguieron San Pedro de Colalao (88%) y El Cadillal (83%), tres polos turísticos que concentraron gran parte del movimiento.

Eventos que impulsaron la demanda

La oferta de actividades del Gobierno de Tucumán fue clave para sostener el nivel de visitantes. Entre los eventos destacados estuvieron:

XXXIV Rally Transmontaña de Enduro, con más de 1.000 pilotos de diez países.

Festival Nacional de las Aguas Termales en Taco Ralo, con la actuación del Chaqueño Palavecino.

8° Festival de la Caña de Azúcar en Leales y el festival del mismo nombre en Quilmes y Los Sueldos.

Festapir 2025 en El Cadillal.

Festival Internacional de Cine de Animación Plum! en Tafí del Valle.

Congreso Nacional de Abogacía Joven.

Torneo Final Nacional de Tiro al Arco.

Salir de la versión móvil