El último fin de semana estuvo marcado por una seguidilla de hechos de violencia, delitos graves y procedimientos policiales en el sur de Tucumán. Así lo confirmó el comisario Marcos Barros, jefe de la Unidad Regional Sur, durante una entrevista en vivo en la ciudad de Concepción, donde brindó detalles sobre el avance de las investigaciones y el despliegue preventivo en la región.
Uno de los hechos más graves fue el homicidio de Kevin Avellaneda, ocurrido al sur de la ciudad de Concepción. Según explicó Barros, “trabajaron distintas áreas de la Policía, en especial la Brigada de Investigaciones, que llevó adelante una pesquisa bastante importante, utilizando distintos recursos, acompañados por cámaras de seguridad”.
El jefe policial confirmó que hay dos personas detenidas, ambas oriundas de la ciudad de La Cocha. “Tenemos una persona detenida y luego, el día de ayer, se realizó otro allanamiento donde se produjo la detención de una segunda persona que también está involucrada directamente con este homicidio”, señaló. Además, sostuvo que el caso se encuentra prácticamente esclarecido: “Nosotros pensamos que ya está esclarecido, inclusive hay muchos secuestros, hasta del arma utilizada”.
Todos los elementos recolectados fueron puestos a disposición de la Justicia, que será la encargada de definir las responsabilidades penales.
Violento asalto a un taxista en Alto Verde
Durante la entrevista, Barros también se refirió al asalto sufrido por un taxista en Alto Verde, quien fue golpeado y despojado de su vehículo mientras trabajaba. El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría de Alto Verde, al sur de Concepción.
“Una vez que la policía se anoticia de esta situación, se activan todos los protocolos y se realiza un trabajo conjunto en todas las comisarías del área”, explicó el comisario. El operativo permitió recuperar el vehículo y aprehender a la persona que lo conducía en un corto lapso de tiempo.
El trabajador fue asistido en el Hospital Regional de Concepción y recibió el alta médica el mismo día.
Ataque a policías en una cena de egresados en La Cocha
Otro de los episodios que generó preocupación ocurrió en La Cocha, a la salida de un salón de fiestas ubicado sobre Ruta Nacional 38, durante una cena de egresados. Según relató Barros, “cerca de las cinco de la mañana hubo problemas en el interior, se llamó a la Policía y, al hacerse presente el móvil con cuatro efectivos, fueron agredidos”.
Como consecuencia, cuatro policías resultaron lesionados, uno de ellos con una herida en la cabeza que debió ser suturada. “Se encuentran estables”, precisó el jefe de la Unidad Regional Sur. La causa judicial se encuentra en curso y se esperan novedades en las próximas horas.
Secuestro de plantas de marihuana en Arcadia
En otro procedimiento, personal de la Comisaría de Arcadia detectó una plantación de 17 plantas de marihuana de gran tamaño en cercanías del río Gastona. “Se dio intervención inmediata a la Didrop Sur, que realizó todas las actuaciones inherentes a la causa”, indicó Barros.
Siniestro vial fatal en Aguilares
El comisario también confirmó un siniestro vial fatal en la ciudad de Aguilares, ocurrido cerca de la medianoche del domingo. Un motociclista perdió el control de su rodado, impactó contra una vivienda y falleció en el lugar. Se trataba de un hombre mayor de edad, oriundo de esa ciudad.
Operativo “Felices Fiestas” y llamado a la prevención
Finalmente, Barros aseguró que el operativo “Felices Fiestas” será intensificado en todo el sur provincial. Durante el fin de semana, más de 30 personas fueron trasladadas para identificación y unas 70 motocicletas fueron secuestradas.
“Vamos a continuar con el único objetivo de llevar tranquilidad a la gente”, afirmó. Además, pidió responsabilidad a las familias de cara a los festejos de fin de año: “Hay que evitar el consumo de alcohol al volante, designar un chofer y que los padres controlen a sus hijos. Sabemos que se organizan picadas por WhatsApp y muchas veces los padres lo saben y no hacen nada”.



