El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. En su representación intervino en la audiencia correspondiente el auxiliar fiscal Guillermo Di Lella, quien detalló la acusación y el delito endilgado a Pablo Enrique “Rubio” Serrano (28).
La Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio en riña y lesiones en riña. Solicitó además medidas de coerción para el acusado a los fines de resguardar el proceso. Los requerimientos fueron aceptados por la jueza Rosa Carmen López.
De acuerdo a la acusación, el 11 de septiembre de 2022, las 22:30 a horas, en circunstancias que Sixto Pascual Villarreal, Pedro Sebastián Medina y Silvestre Andrés Sánchez, se encontraban reunidos en un bar en la intersección de calle Liniers y pasaje sin nombre, frente a la plaza principal de la comuna de Los Ralos; fue que Héctor Nicolás Sosa (a) “Toto”, Pablo Serrano (a) “El Rubio”, Cristian Ezequiel Rodríguez (a) “Kikino”, quienes junto a otras personas por ahora no identificadas, portando armas blancas y de manera súbita y repentina, iniciaron una discusión y posterior pelea con los primeros nombrados.
Como resultado de ello, Sixto Pascual Villarreal sufrió una herida punzo penetrante en hemitórax izquierdo, otra lesión punzo penetrante en flanco derecho y una herida cortante en el antebrazo izquierdo, siendo trasladado al hospital local, al que llegó sin vida producto de un taponamiento cardíaco por herida de arma blanca. En tanto, a Pedro Sebastián Medina le produjeron tres heridas cortantes en región lumbar y escapular izquierda y a Silvestre Andrés Sánchez una herida cortante en región lumbar izquierda.