A solicitud del Ministerio Fiscal, hoy martes 7 de noviembre, se procedió a realizar el control de aprehensión, formalización de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de una mujer por el delito de encubrimiento por receptacion dolosa y un menor de 16 años, por el delito de robo agravado, detenidos por el violento robo ocurrido el lunes 6 de noviembre en calle Diego de Villaroel al 600.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, quien fue representado en la audiencia correspondiente por el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para la mujer por el término de 43 días, y la disposición provisoria del menor implicado, pedido que fue aceptado parcialmente por la jueza interviniente, otorgando dichas medidas por el término de 10 días.
De acuerdo a la acusación, la víctima se disponía a guardar su moto en su domicilio de Diego de Villarroel al 600 cuando fue interceptado por dos sujetos armados, que le robaron la motocicleta Guerrero Trip 110 de color negro.
Los delincuentes efectuaron dos disparos: uno impactó en la puerta de la casa y el otro en el pecho del dueño de la moto, causándole una herida de gravedad, por lo que se encuentra internado en el Hospital Centro de Salud en estado crítico, tras ser operado.
Luego de efectuar las primeras averiguaciones, realizaron allanamientos y en una vivienda ubicada en calle Luis Nougués, donde encontraron la motocicleta que había sido sustraída, y se produjo la aprehensión de una mujer de 37 años.
Paralelamente, en otro sector de la Capital, identificaron a quién habría sido el autor del disparo. El sujeto, de 16 años se encontraba a bordo de una moto Honda Biz 125 cc de color negra, y aún portaba la vestimenta y características que habían aportado algunos testigos.