Fuerte operativo policial en Aguilares: desalojo con incidentes y una mujer encadenada

Un extenso operativo policial se desplegó este martes en la ciudad de Aguilares para llevar a cabo una orden de desalojo en una propiedad ubicada en la ex Ruta Nacional 38, a orillas del Río Chico, en el barrio Santa Rosa. El desalojo, ordenado por la jueza María Beatriz Peluffo del Juzgado de Paz Letrado de Aguilares, se realizó en el marco de un litigio judicial entre Gerardo David González y Marta Isabel Vera, y otros, según confirmaron fuentes judiciales.

El operativo, que comenzó a las 9:30 y se extendió hasta las 16:45, involucró a un gran número de efectivos policiales de diversas unidades, incluyendo Infantería, Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Bomberos y Policía Científica, según el reporte policial. También participaron personal de Defensa Civil, SI.PRO.SA. (Sistema Provincial de Salud), asistentes sociales de la Municipalidad de Aguilares y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF).

Incidentes durante el desalojo

Fuentes judiciales informaron que el desalojo se llevó a cabo con incidentes. Al llegar al lugar, se constató la presencia de Marta Isabel Vera, sus familiares, incluyendo menores de edad y una mujer mayor, quienes fueron asistidos por personal del SI.PRO.SA. Posteriormente, se retiró a personas ajenas a la propiedad que se encontraban apoyando a Vera.

El momento de mayor tensión se vivió cuando los efectivos encontraron a una mujer, identificada como Marta Isabel Núñez, de 74 años, encadenada a un árbol y sentada en una silla. La mujer, quien se identificó como familiar de Vera, se negaba a abandonar el predio alegando que se trataba de una herencia familiar. Finalmente, tras dialogar con los oficiales, la mujer depuso su actitud, se quitó la cadena y se retiró del lugar.

Desalojo y consigna policial

Una vez desalojada la propiedad, la policía procedió a retirar los efectos personales de los ocupantes y los trasladó a la vía pública. Posteriormente, según fuentes judiciales, el personal del juzgado posicionó a Gerardo David González en el litigio y se estableció una consigna policial en el lugar, a cargo de personal de Infantería Sur.

El operativo, que finalizó a las 16:45, fue supervisado por el jefe de la Zona Nº 1 de la Unidad Regional Sur, el comisario inspector Sergio González, y el jefe de la Comisaría de Aguilares, el comisario principal Sergio Castro.