Noticias del Interior

Fuerte tormenta con ráfagas causó destrozos y cortes de luz en Tucumán

Una intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de árboles azotó este martes por la noche a San Miguel de Tucumán y a localidades del norte provincial, generando daños materiales y complicaciones en el suministro eléctrico. No se reportaron víctimas ni personas heridas.

Según informó la Dirección de Defensa Civil, el fenómeno se dio en el marco de la alerta amarilla emitida por el , y comenzó a sentirse con mayor intensidad pasadas las 19.

El relevamiento oficial indicó que se registraron dos voladuras de techos en la capital tucumana y una en . Además, se contabilizaron 28 árboles caídos en San Miguel de Tucumán, otros 11 en Tafí Viejo y uno en . También se reportó la caída de cinco postes de luz en la capital y tres en Tafí Viejo, junto al colapso de una pared en San Miguel de Tucumán.

La fuerte actividad eléctrica provocó descargas que afectaron un transformador de energía, lo que derivó en cortes del suministro eléctrico en distintos sectores. Desde el área energética señalaron que, en un primer momento, unos 1.900 usuarios se vieron afectados.

Durante la noche y la madrugada, cuadrillas de la empresa , junto con personal municipal, trabajaron en tareas de reconexión, aseguramiento de postes con riesgo de caída, despeje de árboles y reparación del tendido eléctrico.

De acuerdo al último parte, hasta las 7 de la mañana solo se registró la caída de un árbol en la capital y un corte de energía en Romero Pozo, mientras que el resto de las situaciones críticas fueron normalizándose de manera progresiva. En la mañana, los reclamos pendientes alcanzaban a unos 900 usuarios, con trabajos aún en curso.

En cuanto a las precipitaciones, el mayor registro se dio en Tafí Viejo, donde cayeron 55 milímetros, mientras que en San Miguel de Tucumán se midieron alrededor de 15 milímetros. No se cuenta con datos oficiales sobre la velocidad del viento, aunque las ráfagas fueron más intensas en la capital y zonas del norte provincial.

Las autoridades destacaron la coordinación entre organismos provinciales, municipales y la empresa prestataria, y remarcaron que continúan las tareas preventivas y de respuesta para garantizar la seguridad y la normalización total de los servicios en las zonas afectadas.

Salir de la versión móvil