En un operativo realizado el pasado domingo 6 de octubre, personal de la Sección Monteros del Escuadrón Núcleo Aguilares de Gendarmería Nacional Argentina, logró incautar más de 84 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta con destino a Mendoza.
El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 307, a la altura de la localidad de «Las Mesadas», alrededor de las 19:00 horas. Con la asistencia de un can detector de narcóticos, los gendarmes llevaron a cabo un control físico y documentológico de un vehículo particular procedente de Salta. Durante la inspección, se descubrió un doble fondo en el piso de la caja y en los paneles de las puertas, donde se ocultaban 80 paquetes rectangulares que contenían la sustancia ilegal.
Tras realizar las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 84 kilos con 860 gramos.
En el marco del operativo, también se logró detener a un segundo vehículo que oficiaba de «puntero», alertando sobre la presencia de controles policiales en la ruta.
Como resultado del procedimiento, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal. Además de la droga, se incautaron los dos vehículos involucrados en el ilícito.
El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, a cargo de la Secretaria en Turno, ordenó la realización de las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia estupefaciente y los rodados.