Grave ataque en la capital: balearon a un trabajador del 107 para robarle la moto

Eugenio González, trabajador del Sistema de Emergencias 107, fue víctima de un violento asalto el pasado domingo por la tarde en la zona de Viamonte al 2500, en San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando se dirigía a su casa en Lomas de Tafí tras finalizar su guardia.

El atacante lo interceptó para sustraerle la moto. Según relató el Dr. Francisco Barreiro, titular de la Dirección de Emergencias 107, «no intentó resistirse. Lo agreden, cae de rodilla y recibe el disparo».

González, de más de 65 años, ingresó al quirófano cerca de las 20 horas y fue intervenido quirúrgicamente por una herida de arma de fuego en el tórax. Actualmente permanece internado en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

«La bala entró en el tórax. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y está bastante crítico. Las primeras 24 o 48 horas luego de una cirugía tan largo son complicadas», señaló Barreiro en diálogo con LV12, medio al que pertenece la información.

Además, comentó que la víctima es coordinador de móviles del 107, siendo responsable del control de entrada y salida de los choferes. Hasta el momento, las autoridades del Centro de Salud no emitieron un parte médico oficial.

«Estamos esperando los informes para saber los parámetros y cómo sigue», cerró Barreiro.