Un impactante choque frontal entre un camión Iveco y un colectivo de la empresa Exprebus dejó como saldo 19 personas heridas, en la localidad de Arcadia, Tucumán. Inicialmente, se había informado de 10 heridos, pero luego se confirmó el número total de 19. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7:50 de la mañana en la Ruta 38, a la altura del barrio San Roque, a 150 metros del puente del Río Gastona, en el KM 740.
Según los primeros informes, el camión, que circulaba de norte a sur desde El Naranjo hacia el Ingenio Aguilares, habría sufrido un desperfecto mecánico, aparentemente la explosión de un neumático, lo que provocó que impactara de frente contra el colectivo interno 170, que se dirigía de sur a norte. La cabina del camión quedó completamente destrozada tras el impacto, mientras que el colectivo también sufrió daños considerables en la parte delantera.
«Al camión parece que se le reventó la goma y ahí le dio el impacto al colectivo», expresó un pasajero que viajaba en uno de los asientos delanteros del colectivo.
Los 19 heridos, que incluyen 17 adultos y dos menores, fueron rápidamente asistidos en el lugar y trasladados al Hospital Regional de Concepción. Los menores presentan politraumatismos leves y están en observación, mientras que cuatro adultos tienen mayor gravedad y han sido derivados a otros centros de salud. El conductor del camión está siendo evaluado debido a politraumatismos severos. Afortunadamente, la mayoría de los heridos evolucionan de manera estable, y no se reportan víctimas fatales. El chofer del colectivo sufrió lesiones leves y está fuera de peligro.
En el lugar del accidente trabajaron personal de la Policía, el 107, Bomberos y Tránsito Municipal para coordinar el operativo de rescate y asegurar la zona. El tránsito en la Ruta 38 se vio interrumpido por varias horas, mientras se realizaban las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.
La supervisión del operativo estuvo a cargo del Crio. Alderete Sergio, jefe de División. Las autoridades médicas continúan monitoreando la evolución de los pacientes, mientras las investigaciones sobre las causas del accidente siguen en curso.