La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual agravado contra dos menores, que podría derivar en una imputación por trata de personas. El acusado es el padre biológico de las víctimas.
La División Trata de Personas de la Policía de Tucumán llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus hijos menores de edad. El procedimiento se realizó el miércoles 30 de julio por orden del juez Eduardo Martín González, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital.
La causa está caratulada, en principio, como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en perjuicio de dos niños de 5 y 8 años. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que no se descarta una futura recaratulación por trata de personas con fines de explotación sexual, dado que el propio progenitor habría facilitado la prostitución de los menores.
La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual N° 3 del C.J.C., en el marco del legajo S-055036/2025.
Dos allanamientos simultáneos
El operativo fue ejecutado por personal de la División Trata de Personas bajo la conducción de la comisaria principal Florencia Rodríguez y del oficial principal Álvaro Páez, con apoyo de la Unidad de Trata y Violencia de Género. Se llevaron a cabo dos allanamientos de forma simultánea:
En la ciudad de Alderetes, se secuestraron tres teléfonos celulares de distintos modelos.
En el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán, fue detenido un hombre identificado como Luis Alberto Naranjo, alias “Piquera”. En ese domicilio también se incautaron dos teléfonos, una tablet y cinco dispositivos pendrive.
Todos los elementos fueron asegurados bajo protocolo de cadena de custodia, ya que podrían contener información clave para la causa.
Detención y análisis judicial
El detenido fue sometido a los exámenes médicos correspondientes y quedó alojado en la Guardia de Patrulla Urbana, a disposición de la Justicia. Voceros de la Dirección General de Trata y Violencia de Género señalaron que la investigación se encuentra en una etapa sensible y que podría ampliarse en los próximos días.
Las actuaciones fueron supervisadas por el comisario general Luis Perdigón, director del área, y por el subdirector Ricardo Gallardo.
El caso ha generado conmoción en las fuerzas policiales y judiciales por la gravedad de las acusaciones y por el vínculo directo entre el imputado y las víctimas. Las identidades de los menores se preservan por razones legales.