Grave episodio en el Baden del río Marapa: la familia del acusado denuncia una golpiza, amenazas y un ataque previo

Mientras la Justicia investiga el violento hecho ocurrido en la zona del Baden del río Marapa, en jurisdicción de Graneros, la familia del joven señalado como autor del ataque con arma blanca difundió un extenso descargo en el que niega la versión oficial inicial y denuncia una agresión grupal de extrema violencia, amenazas posteriores y daños contra su entorno familiar.

En comunicación con Noticiasdelinterior.com.ar, una familiar directa del joven actualmente internado en terapia intensiva en el Hospital Padilla aseguró que el episodio no se originó por una escena de celos y que su hermano fue atacado por varias personas, incluso luego de intentar escapar.

“Nunca fue por celos. Todo comenzó por un cruce de palabras con un primo de esta persona, que estaba muy alcoholizado. Después se sumaron muchos más y lo atacaron entre varios”, sostuvo.

“Lo dejaron tirado, convulsionando”

Según el relato, el joven recibió una golpiza brutal, fue atacado con un cuchillo y terminó tirado solo en un camino de tierra, en grave estado.

“A mi hermano le pegaron una trompada, cayó al suelo y nadie lo levantaba. A mí me llamaban desesperados diciéndome que estaba muy mal, que por favor vaya a buscarlo”, relató.

La mujer contó que, mientras lo buscaba, fue informada de que había ingresado al CAPS local, pero al llegar allí no lo encontró. Más tarde, una tercera persona la contactó para avisarle que lo había hallado herido en el camino al Baden.

“Cuando yo llego, lo encuentro tirado en el camino, lleno de sangre, con la cara destrozada. Convulsionaba por los golpes. Nadie estaba con él”, afirmó.

Denuncia de atropello y agresión en grupo

De acuerdo al descargo, el joven habría intentado huir para pedir ayuda, pero fue nuevamente atacado.

“Él pedía ayuda, decía ‘busquen a mi mamá’. La gente lo conoce. Cuando intenta correr, lo chocan por detrás con un auto y lo tiran al suelo. Ahí se le viene toda la patota encima otra vez”, aseguró.

La familia sostiene que el joven logró quitar un cuchillo en medio del ataque y que solo lo utilizó para defenderse, negando haber herido intencionalmente a alguien.

“Él dice que no apuñaló a nadie. Tiraba al aire para que no lo sigan golpeando. Eran muchos contra él solo”, explicó.

Estado crítico y derivación de urgencia

Tras ser auxiliado por familiares, fue trasladado primero a un centro de salud local, luego a Concepción y finalmente derivado de urgencia al Hospital Padilla, donde permanece internado.

Según detallaron, presenta: Tres fracturas en la mandíbula, fractura del maxilar, desprendimientos óseos faciales, múltiples golpes en la cabeza y convulsiones

Estudios neurológicos con resultados preocupantes

“No lo pueden operar todavía por los golpes en la cabeza. Está lleno de cables, no responde. Va a necesitar prótesis”, expresó la familiar.

Amenazas posteriores y denuncias

La familia también denunció amenazas graves posteriores al hecho, incluso contra niños.

“Fueron a mi casa cuando mi papá estaba solo con mi hijo de cuatro años y mi hermanito de seis. Amenazaron con prender fuego la casa y con matarlo”, relató.

Indicaron que ya realizaron las denuncias correspondientes y que viven con temor.

“Andan rondando nuestras casas. Tenemos miedo. Estamos tratando de cuidar a nuestros mayores y a los chicos”, señalaron.

Investigación en curso

La causa continúa bajo investigación judicial. Hasta el momento, existen versiones contrapuestas sobre cómo se desarrollaron los hechos, por lo que será la Justicia la que determine responsabilidades.

Desde la familia del joven internado reiteraron su pedido de que el caso sea informado con responsabilidad y que no se difundan versiones que, según sostienen, no reflejan lo ocurrido.