Guadalupe Lobo se encuentra delicada de salud

Ana Guadalupe Lobo (16), la adolescente que iba en el automóvil que chocó contra el guardarrail en Ruta 38 se encuentra en un estado delicado de salud

La menor al principio fue derivada al Hospital Padilla en San Miguel de Tucumán por una fractura en el cráneo, mandíbula, tórax y multiples golpes en su cuerpo.

Cabe resaltar, que la menor se encontraba aún consiente al momento de trasladarla. Según fuentes familiares de Guadalupe, la misma le relató a su madre que el conductor venía haciendo zig zag y ella pedía ser bajada del automóvil a lo cual el conductor no accedió.

El día del accidente a la menor le realizaron 6 tomografías. Se encontraba con sondas, sangre en los pulmones y con oxígeno debido a que no podía respirar por sí misma y, además se encontraba en la espera de que le realicen más estudios pero debía esperar a que su condición mejore para que puedan atender sus fracturas, ya que si lo hacían en ese momento los médicos le expresaron a la familia que no resistiría. La menor aún se encuentra consiente y relata a su madre constantemente lo sucedido.

A Guadalupe la operaron de tórax el pasado lunes 11 de septiembre, ya que tenía dos vasos sanguíneos rotos. La adolescente ingresó al quirófano a horas 17 y a las 4 recién sus familiares tuvieron noticias sobre el estado de la menor.

Ahora, ella se encuentra estable. Sin embargo, aún en estado crítico, pero estable porque su corazón está bien y sus parámetros son normales.

«Cómo tía de la menor y por parte de toda mi familia quisiera que las autoridades investiguen bien este «incidente» el por qué el conductor no se encontraba con los demás pasajeros, porque no se presentó a un hospital esperando a sentirse mal para recién acudir a uno a horas 13:00 pm del mismo día del accidente ocurrido aproximadamente a las 7:00 am», expresó la tía de Guadalupe a este medio.

El hecho

Tres jóvenes chocaron contra un guardarrail en horas de la mañana del pasado domingo, 10 de septiembre.

Juan Carlos Castro de 26 años, domiciliado en la ciudad de La Cocha conducía un vehículo Renault 19 e iba acompañado por dos jovenes, Javier Moreno de 19 años domiciliado en Juan Bautista Alberdi y una menor de 16 años con domicilio también en La Cocha. Por razones que se tratan de esclacer chocaron contra un guardarrail en Ruta 38, altura el puente San Ignacio -La Cocha-. El guardarrail atravesó todo el vehículo.

Javier Moreno fue trasladados al Hospital de La Cocha, y seguidamente al Hospital de Concepción para una mejor atención.

La menor fue trasladada al Hospital de La Cocha, y posteriormente al Hospital Padilla de la Capital.

En el momento del accidente la Policía no encontró al conductor de este siniestro, sin embargo el mismo se hizo presente en el Hospital de La Cocha a horas 13.00.