Hechos de inseguridad en Alberdi

Dos hechos de inseguridad se vivieron, el pasado sábado en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

El primero de los casos, lo vivieron dos adolescentes de 16 años, a quienes les dispararon con escopeta de posta de goma en horas de la madrugada.

Los dos menores se trasladaban en una motocicleta cuando fueron sorprendido por tres sujetos que, según el testimonio de uno de las víctimas, estas personas portaban escopetas de posta de goma, chalecos antibalas y esposas, los mismos estaban estacionados en un automóvil Chevrolet Onix.

«Nos quisieron parar unos policías, nosotros pudimos ver su chaleco, nos quisieron empujar de la moto, cuando yo no quise detenerme, empezaron a disparar», comentó, L.M, uno de los adolescentes que fue entrevistado por Noticiasdelinterior.

Asimismo, estos sujetos dispararon a L.M (16) y a D.G (16). El primero recibió 9 balazos en su brazo, mientras que el segundo recibió 3; 1 en su mano y 2 en la pierna.

La herida del menor por el disparo.

La madre de L, sospecha que pueden ser miembros de fuerza policial los que cometieron este hecho, tanto por lo que estos sujetos portaban chalecos antibalas, escopetas de posta de goma y esposas que corresponderían a la fuerza policial.

Desde este medio, por ahora, no tuvimos respuesta de la fuerza policial.

SEGUNDO SUCESO.

El segundo suceso fue en el barrio Marapa Central, cuando una familia salió de su hogar a una fiesta familiar y al volver se dieron con que unos delincuentes le habían violentado la cerradura de su puerta principal para sustraerle su motocicleta.

«Salimos a compartir a las tres de la tarde de nuestra casa, y calculamos que a las ocho de la noche ingresaron a nuestro domicilio», expresó Silvia Páez, propietaria del domicilio.

«Nos violentaron la puerta de adelante de nuestra casa y nos llevaron una moto 110, marca Motomel de color gris con negra».

Además, Silvia expresó que no es la primera vez que ingresan a su domicilio con fines de robarle sus pertenencias.

«Es la segunda vez que nos pasa ésto, en el 2022 también nos pasó lo mismo. Salimos un rato a compartir en familia y nos desmantelaron la casa, nos llevaron tele, bicicleta, garrafa, esa vez ingresaron por el fondo de la casa».

Puerta violentada con fines de robo.

«Estamos cansados de no poder salir, no nos podemos mover», expresó angustiada Silvia por los hechos de inseguridad en su zona.

También, Silvia apuntó contra las autoridades que «se hagan cargo, en esta parte, más que nada en Marapa. No tenemos alumbrado público, no tenemos seguridad, la policía no pasa, la guardia urbana no pasa».