Noticias del Interior

Hermanos «Churungos» tras las rejas: Prisión preventiva por robos en Santa Ana

Francisco Antonio Chávez (alias «Churungo») fue detenido ayer en un intenso operativo policial en la localidad de Santa Ana, departamento Río Chico. Se trata del segundo sospechoso involucrado en el robo a una vivienda ocurrido el pasado 1 de noviembre, caso por el cual su hermano, José Luis Chávez, ya había sido aprehendido el domingo 4.

Ambos individuos, conocidos como «Los Churungos», fueron acusados de ingresar a una vivienda en la calle Jose Colombres s/n, tras violentar puertas y ventanas, y sustraer una motocicleta Guerrero G110, un machete, dos sillas plásticas y otros elementos. La detención de Francisco se produjo luego de una persecución que se inició en calle La Florida, donde el sospechoso intentó evadir a la policía ingresando a distintos domicilios.

El operativo estuvo a cargo del subcomisario Modad Williams y el Oficial Principal Joaquín Aybar, jefes de la Comisaría de Santa Ana, con la colaboración del Oficial Principal González Raúl Rafael. Con la captura de ambos hermanos, la policía da por esclarecido el robo a la vivienda.

Prisión preventiva

En una audiencia llevada a cabo este miércoles, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, formuló cargos y solicitó medidas de coerción para los hermanos Chávez. Se los acusa no solo del robo a la vivienda, sino también de otro ilícito ocurrido el 2 de noviembre en un taller mecánico ubicado detrás del galpón de la Dirección Provincial de Agua de Santa Ana. En este segundo hecho, los hermanos habrían sustraído un gato hidráulico y varias herramientas, amenazando al propietario con un arma de fuego.

La auxiliar de fiscal Emilse Guevara imputó a los sospechosos por los delitos de robo simple y robo agravado por el uso de arma en calidad de coautores. Para resguardar el proceso, se solicitó la prisión preventiva por dos meses, medida que fue autorizada por el juez interviniente de forma parcial por 15 días mientras avanza la causa.

La investigación continúa bajo la supervisión del Crio. Insp. González Sergio (Jefe de Zona Uno U.R.S), el Crio. Gral. Marcos Barros (Jefe de URS) y el Crio. Mayor Garzon Gustavo (2do. Jefe de URS).

Con la detención de «Los Churungos» y la prisión preventiva dictada por la justicia, se espera llevar tranquilidad a los vecinos de Santa Ana, quienes se encontraban preocupados por la ola de robos en la zona.

Salir de la versión móvil