La noche del sábado 3 de agosto, la tranquilidad de La Madrid, departamento Graneros, se vio nuevamente perturbada por un violento asalto a una familia de ancianos. Los hermanos Enrique, Anita y Elsa Albornoz, todos mayores de 80 años, fueron víctimas de dos delincuentes que irrumpieron en su hogar, ubicado a pocas cuadras de la comisaría local.
Este es el tercer ataque que sufre la familia en los últimos dos años. En esta ocasión, los agresores golpearon brutalmente a los ancianos, causándoles graves heridas, especialmente en la cabeza. Aunque no lograron llevarse más que un anillo, el daño físico y emocional infligido es irreparable.
Gerardo Albornoz, familiar de las víctimas, denunció la inacción de las autoridades locales y provinciales frente a la creciente ola de inseguridad que azota al pueblo. «La policía tardó más de una hora en llegar y no contaba con el personal adecuado. Incluso sugirieron que nosotros lleváramos a mi tío a la comisaría para hacer la denuncia», relató indignado.