Fue secuestrado un camión con 200 bolsas de 10 kg cada una. Interviene la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I del Ministerio Público Fiscal.
Este viernes 20 de octubre se llevó a cabo una audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción, solicitadas por el Ministerio Público Fiscal, contra un hombre, de 42 años, acusado de robar 200 bolsas de naranjas en una finca ubicada en el barrio El Oratorio, departamento de Lules. La aprehensión se produjo ayer jueves 19 de octubre, por la madrugada, a unos 500 metros al sur del sector de la finca denominado Los Álamos donde se procedió al secuestro del camión color blanco marca “Mercedes Benz”.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, por instrucciones del titular de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I, Carlos Picón, lo imputó por el delito de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda, en grado de tentativa y en calidad de coautor. “El robo en la finca fue informado al denunciante por dos rondines hasta que el personal policial llegó al lugar. Juntaron 200 bolsas de 10 kg cada una. Y de acuerdo a los dichos de la víctima esta modalidad de robo se venía produciendo desde hace semanas. Estamos ante un hecho grave que fue planificado y se desarrolló en el interior de la finca, a más de 500 metros de uno de los alambrados que linda el predio y que rompieron los sospechosos, es decir, un lugar despoblado donde no se podía solicitar auxilio. Hay cinco consortes de causa aún prófugos”, afirmó Abdala quien pidió la prisión preventiva por 30 días. En tanto, la defensa del imputado solicitó la nulidad de lo expuesto por la Fiscalía. Por su parte, el juez actuante hizo lugar al control de aprehensión y la formulación de cargos no así a la prisión preventiva, disponiendo para el acusado medidas de coerción de menor intensidad, entre ellas, la prohibición de acercamiento a la finca a un radio no menor a 500 metros y comparecer una vez por semana a la Comisaría más cercana.
La teoría del caso
El jueves 19 de octubre del corriente año, entre las 00:10 y 03:15 horas aproximadamente, el imputado junto a cinco personas aún no identificadas, previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno desempeñaría ingresaron a la finca ubicada en el barrio El Oratorio, departamento de Lules, cortando la tela metálica que la separa de otro predio, a unos 500 metros al sur del sector denominado Los Álamos. En un camión de color blanco, marca “Mercedes Benz”, que conducía el acusado, comenzaron a cortar naranjas de las plantas y a embolsar en bolsas transparentes de aproximadamente 10 kg cada una, que eran cargadas en el camión, completando alrededor de 200 bolsas, las subieron al compartimiento trasero del rodado e intentaron darse a la fuga, no logrando el imputado escapar por circunstancias ajenas a su voluntad, mientras que el resto de las personas logró huir