Noticias del Interior

Incidentes en una comisaría de Alberdi: una mujer fue aprehendida tras morder a una policía

Un violento episodio se registró durante la mañana de este viernes en la Comisaría de Juan Bautista Alberdi, donde una mujer fue aprehendida luego de protagonizar un escándalo dentro de la dependencia policial, resistirse a la autoridad y lesionar a dos efectivos.

Según informó oficialmente la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 11:10, cuando la mujer se presentó en la seccional con la intención de realizar una consulta vinculada a una denuncia previa. De acuerdo al relato policial, llegó al lugar en estado alterado y comenzó a generar disturbios en el interior de la comisaría.

Al ser atendida por una oficial de turno e invitada a tranquilizarse, la situación se tornó más tensa. Siempre según la versión oficial, la mujer insultó y amenazó al personal policial y, al ser invitada a retirarse del lugar, mordió en el antebrazo a una efectiva, negándose a soltarla.

Ante los gritos y el forcejeo, otras empleadas policiales intervinieron para controlar la situación. Durante el procedimiento, la mujer se resistió de manera violenta, lanzó patadas y provocó la caída de una de las agentes, quien también resultó con lesiones leves.

Finalmente, la involucrada fue reducida y aprehendida, dándosele lectura de sus derechos conforme al Código Procesal Penal. La causa fue caratulada como atentado contra la autoridad agravado, resistencia, lesiones y amenazas.

Desde la fuerza informaron que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados contra las Personas, que ordenó la realización de exámenes médicos a las partes involucradas y la solicitud de antecedentes de la aprehendida.

“Vino alterada, generó disturbios y terminó agrediendo físicamente a una efectiva policial”, explicaron fuentes oficiales al confirmar el procedimiento.

Salir de la versión móvil