En una jornada marcada por la actividad policial, la Comisaría de Juan Bautista Alberdi llevó a cabo dos procedimientos que resultaron en el desmantelamiento de una plantación de marihuana y la recuperación de una motocicleta con pedido de secuestro.
Allanamiento en zona rural
Tras recibir una denuncia anónima, personal del Área Investigativa de la Unidad Operativa Policial se dirigió a una zona de difícil acceso en Batiruana, a unos 1500 metros al sur de la Hidroeléctrica, donde se encontraron con una plantación de marihuana.
En el lugar se secuestraron 24 plantas y plantines de cannabis sativa, que medían entre 30 centímetros y 1,40 metros de altura, junto con 15 macetas, fertilizantes y otros elementos utilizados para el cultivo. La doctora Valenzuela de la UFINAR Sur ordenó el secuestro de las plantas y demás elementos.
Motocicleta recuperada en control vehicular
En otro procedimiento, mientras realizaban controles preventivos sobre la Ruta Provincial 308 y la intersección con la Ruta Nacional 38, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 56 años que circulaba en una motocicleta Honda Wave 110cc sin dominio colocado.
Tras verificar los datos del vehículo, se constató que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de julio de 2015 por un caso de hurto en la provincia de Catamarca. La Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción ordenó el secuestro del rodado y que se realicen las pericias correspondientes. El conductor fue liberado por requerimiento de la Justicia.