La maniobra fue detectada y tras las pruebas de campo se comprobó que se trataba de cocaína.
Una mujer de 50 años intentó ingresar los estupefacientes dentro de unos chizitos. La maniobra fue detectada y tras las pruebas de campo se comprobó que se trataba de cocaína.
De acuerdo con lo informado por el comisario Marcelo Soraire, jefe el hecho sucedió este sábado en horas de la noche, en la Comisaría Seccional Décima; cuando una mujer, quien adujo querer acercarle alimentos a su pareja (detenido por hechos de violencia familiar) se presentó con una bolsa con alimentos.
Tras la requisa protocolar efectuada por personal del Servicio Penitenciario, los uniformados notaron algo extraño, “en el interior de unos chizitos, se encontraban tres envoltorios plásticos de color amarillo tipo bochita (uno en cada chizito) los que contenían en su interior una sustancia de color blanquecina que por sus características podría tratarse de cocaína”, precisó Soraire.
La novedad fue comunicada a la UFINAR y a la Dirección General de Drogas Peligrosas para la realización de los peritajes que resultaron positivos para cocaína.
Finalmente, las autoridades judiciales solicitaron las planillas de antecedentes de la mujer, quien quedó afectada a la causa Infracción a la Ley de Estupefacientes y se realizaron las actuaciones de rigor. Lo actuado fue supervisado por el jefe de la dependencia, comisario principal Walter Salvatierra.