Investigación por grooming en Simoca: allanamiento con resultados

Un allanamiento realizado por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste en la ciudad de Simoca, Tucumán, arrojó resultados significativos en dos investigaciones separadas.

Caso 1: Grooming

Una investigación por ciberacoso sexual infantil llevó a la policía a allanar una residencia. Durante el operativo, se incautaron varios teléfonos celulares que se cree contienen evidencia crucial para el caso. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la madre de una menor de 14 años, quien afirmó que su hija había sido víctima de acoso sexual a través de llamadas telefónicas.

Caso 2: Infracción a la Ley de Estupefacientes

Durante el mismo allanamiento, se descubrió una cantidad significativa de marihuana, tanto en plantas como en flores y semillas. Se incautaron seis botes de vidrio con flores de marihuana, bolsas con semillas y marihuana, una balanza de precisión y 18 plantas de cannabis. El peso total de la droga incautada fue de 1 kilogramo de marihuana y 35 gramos de flores de marihuana.

Desarrollo de la investigación

La investigación comenzó con una denuncia en la Comisaría de Simoca, lo que llevó a la Unidad Fiscal interviniente a solicitar la intervención de la Unidad de Investigaciones Criminales. Tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia criminal en varios barrios de Simoca, se identificó al acusado y se obtuvo una orden de allanamiento.

El allanamiento se llevó a cabo el 12 de marzo, con resultados positivos en ambos casos. La Unidad Fiscal de Narcomenudeo Sur fue informada del hallazgo de estupefacientes y dispuso el secuestro de los elementos relacionados.

Supervisión y coordinación

El operativo fue coordinado y supervisado por altos mandos de la policía de Tucumán.

Próximos pasos

El acusado ha sido puesto a disposición de la Justicia y se le han hecho conocer sus derechos. Se solicitarán sus antecedentes penales y la investigación continuará para esclarecer completamente ambos casos.