Jaldo aclaró el hallazgo de un medicamento en allanamientos en Tucumán

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que se trata de nalbufina, un medicamento menos potente que se utiliza en pacientes internados o de manera ambulatoria, con receta doble archivada, para calmar el dolor.

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó el trabajo conjunto del Gobierno Provincial y regional en el combate a las drogas sintéticas en Tucumán. Durante una conferencia de prensa, Jaldo resaltó que la Policía de Tucumán ha recibido capacitaciones para identificar y tratar estas sustancias, demostrando el compromiso del gobierno en proteger a la comunidad.

El Primer Mandatario explicó que el medicamento hallado, como detalló el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, no es fentanilo, sino nalbufina. «Fueron nueve ampollas de nalbufina, un medicamento menos potente que se utiliza en pacientes internados o de manera ambulatoria, con receta doble archivada, para calmar el dolor. No son drogas, son medicamentos de uso frecuente con indicación médica precisa y mucho control», dijo el titular de la cartera de Salud.

Jaldo también reiteró el compromiso de su gestión en la lucha contra las adicciones y el tráfico de sustancias tóxicas, asegurando que el gobierno no solo se preocupa, sino que también actúa para garantizar la seguridad y salud de los tucumanos.

En la conferencia participaron varios ministros y funcionarios, incluyendo Luis Medina Ruiz (Salud), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Daniel Abad (Economía), entre otros. También se contó con la presencia de autoridades policiales y legislativas.