Noticias del Interior

Jaldo encabezó en el Palacio de los Deportes la conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas

 

El gobernador en uso de licencia encabezó en el Palacio de los Deportes la conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, encabezó este lunes el acto por el Día de las Iglesias Evangélicas, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, junto a representantes de distintas congregaciones y funcionarios provinciales.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la diputada Gladys Medina; la secretaria de Culto, Roxana Díaz; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorri; el legislador Hugo Ledesma; el titular del IPLA, Dante Loza; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof; el secretario de Adicciones, Lucas Horiguot Posse; el titular del IPV, Hugo Cabral, y Eloy del Pino, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Jaldo destacó el vínculo entre el Gobierno y las comunidades religiosas, valorando el trabajo conjunto desarrollado en los últimos años.

“Cada vez que celebramos un evento que une a esta gran familia de las iglesias evangélicas, el Gobierno provincial está presente, como siempre lo hemos estado. Agradezco profundamente la tarea solidaria que realizan a lo largo y ancho de Tucumán, y el acompañamiento que nos brindan en el trabajo social y espiritual que compartimos”, expresó.

El gobernador subrayó además que el crecimiento y la organización de las iglesias evangélicas en Tucumán han permitido avanzar en políticas de inclusión y acompañamiento a los sectores más vulnerables.

“Tucumán es la única provincia que hoy cuenta con una ley que otorga reconocimiento y respaldo institucional a las iglesias evangélicas. Este es un compromiso que asumimos y que vamos a seguir sosteniendo, porque entendemos el valor que tienen para nuestras familias, nuestros jóvenes y para la construcción de una sociedad con valores y principios sólidos”, agregó.

Jaldo también renovó su compromiso de trabajar junto a las comunidades de fe para fortalecer la contención de los jóvenes y la protección de la infancia.

“Tenemos que cuidar a nuestros hijos y fortalecer la esperanza en el futuro. Eso se logra con fe, educación y unidad”, concluyó.

Por su parte, el ministro Regino Amado resaltó la trascendencia del encuentro y recordó que el reconocimiento institucional a las iglesias evangélicas se originó durante la gestión de Jaldo como vicegobernador.

“Es el primer año en que el gobernador celebra junto a la comunidad evangélica el mes de la Iglesia Evangélica, una fecha establecida por una ley sancionada en 2018, cuando él era vicegobernador. Desde entonces, se reconoce a las iglesias como instituciones formales y hoy se entregaron resoluciones que las habilitan para actuar como tales”, explicó.

Finalmente, Amado destacó el impacto social del trabajo que desarrollan las comunidades religiosas.

“Muchas iglesias tienen comedores, escuelas, programas de ayuda y acompañamiento para personas con consumo problemático. Ese compromiso con la sociedad es lo que hoy acompañamos desde el Gobierno provincial”, cerró.

 

 

Salir de la versión móvil