El gobernador, Osvaldo Jaldo, llegó esta mañana a las 7 horas a Casa de Gobierno para dar inicio a la primera reunión de trabajo junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.
Del encuentro participaron todos los ministros: la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.
El ministro Regino Amado, al término de la reunión, detalló: “Estuvieron presentes los 10 ministerios en este primer día de gestión, desde las 7 de la mañana, como el gobernador Jaldo acostumbra a trabajar. Conversamos con todas las áreas para que podemos interactuar, que no sean compartimentos estancos y así, en diferentes temas, hablar con el ministro correspondiente y poder buscar las soluciones o anticiparnos a los problemas que pueden venir”.
Asimismo, el funcionario adelantó que durante la mañana van a jurar en el Teatro Mercedes Sosa los secretarios y los subsecretarios de Estado; los presidentes de los entes descentralizados como el Ente Tucumán Turismo, Ipacym, IPLA, entre otros.
En esa línea, luego los ministros van a poder seguir trabajando en la confección y en los nombres de los futuros directores y subdirectores tras la reorganización de cada uno de los organigramas, que, en porcentaje en casi todos los ministerios, “se han reducido en un 30% en promedio”, añadió Amado.
Además, precisó que el lineamiento de Jaldo “fue poner toda la responsabilidad y el esfuerzo en el trabajo diario”.
El ministro del Interior, Darío Monteros, contó que en el encuentro el gobernador dio instrucciones para la nueva gestión. “Fue una reunión muy positiva. Jaldo está al tanto de todas las áreas y nos pidió estar en el territorio trabajando con la gente. Nos pidió también el ordenamiento en los ministerios y corregir errores”, expresó y remarcó que con la asunción de los secretarios y subsecretarios esta mañana, los ministerios estarán cubierto prácticamente el 90% y comenzarán a cumplir con las tareas.
Consultado por la eliminación de áreas del gobierno, Monteros dijo que el organigrama se redujo. “Hay áreas que se fusionaron y direcciones que dejarán de existir”, explicó y adelantó que hoy inician las asunciones de intendentes hasta el 8 de noviembre y el sábado será la asunción de los 93 delegados comunales.