Este martes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó en un acto en el Salón Blanco equipamiento, herramientas y órdenes de pago de microcréditos por $52.826.000 que llegarán a 185 familias emprendedoras, impulsando sus proyectos y su autonomía económica.

A través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local se impulsan políticas públicas que no solo entregan un recurso, sino que acompañan y fortalecen los sueños y proyectos de miles de tucumanos, mejorando la calidad de vida en cada comunidad.

En el acto el Gobernador estuvo acompañado por los diputados nacionales Agustín Fernández y Gladys Medina; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; legisladores provinciales, intendentes y comisionados comunales.

Asimismo, estuvieron presentes: la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Social, Josefina Zárate; el director de Economía Social y Solidaria, Marcelo Romero; la subdirectora de Gestión de Microcréditos, Marisa Fernández; y autoridades del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local.

Recibieron equipamiento y herramientas beneficiarios de Lules, Las Talitas, Lamadrid, San Miguel de Tucumán, Aguilares y otros puntos del interior provincial.

Sobre la entrega, Jaldo reflexionó que aunque el Gobierno nacional “ordenó las variables macroeconómicas, como bajar la inflación y mantener un equilibrio fiscal, el pueblo argentino no vive solamente de esto y esas soluciones no llegan al interior del país”.

En ese sentido, el Gobernador recordó que tras asumir la gestión, en octubre de 2023, el Poder Ejecutivo tucumano también ordenó las cuentas públicas. “Teníamos que equilibrar nuestras cuentas fiscales para no solo pagar sueldos, sino también hacer obras, prestar servicios y arreglarnos con recursos propios de la provincia de Tucumán. Pero sí la teníamos clara, a diferencia del Gobierno nacional. Nosotros tenemos déficit cero, tenemos superávit, pero ese superávit vuelve al servicio de la gente, vuelve como ya lo hicimos el año pasado y creo que por tercera vez este año, entregando equipamiento para esos microemprendedores que han tomado la decisión de no quedarse en la casa y de tratar de que aquellos que ya tienen una actividad, mejorarla, hacerla crecer y los que no tienen y vienen por primera vez a empezar con este apoyo”.

“Tenemos que trabajar por las futuras generaciones. Sabemos a dónde hay que destinar el presupuesto de la Provincia, sabemos cuál es la prioridad de la gente, conocemos Tucumán, nosotros conocemos cada rincón de la provincia”, concluyó Jaldo.

Por su parte, el ministro Masso comentó que esta nueva entrega se trata de la tercera del primer semestre del año, completando una inversión de “$129.000.000 que se resumen en 70 emprendimientos de banco de herramienta y en 456 préstamos de microcrédito”.

“En un momento difícil, en el que el trabajo formal se hace muy complicado de conseguir, tenemos este grupo de más de mil emprendedores que son un ejemplo, porque con la ayuda que le brindamos han venido sosteniendo un ingreso para su familia. En algunos casos son emprendimientos colectivos, con lo cual inclusive dan trabajo a otras personas”, sostuvo el Ministro.  

Masso indicó además que la tasa de morosidad de los microcréditos, de alrededor de 4,5% en el primer semestre, demostró que “los emprendedores entendieron la solidaridad que significa este sistema. En los tiempos que corren, queremos destacar que esto es todo inversión provincial”.