Noticias del Interior

Jaldo llamó “Flancito” a Roberto Sánchez y aseguró: “En sus años de diputado no trajo un ladrillo a Tucumán”

 

El gobernador Osvaldo Jaldo salió al cruce de la impugnación presentada por el diputado nacional Roberto Sánchez, quien apeló la oficialización de su candidatura para las elecciones del 26 de octubre. “Mi candidatura ya está aceptada por la Justicia Electoral Nacional. Por lo tanto, el planteo de Sánchez evidencia que tiene miedo”, lanzó el mandatario.

El exintendente de Concepción recurrió a la Cámara Nacional Electoral con el argumento de que el artículo 73 de la Constitución Nacional impide que los gobernadores en ejercicio integren listas legislativas. Sus apoderados, Daniel Ponce y Patricio Vega, con el patrocinio de Antonio María Hernández, sostienen que permitir la postulación de Jaldo contraría la norma y la jurisprudencia previa, al tratarse de una candidatura “testimonial”.

Desde la oposición remarcan que la prohibición busca resguardar la libertad del voto y evitar presiones de los gobernadores sobre el Congreso. Además, citaron antecedentes en los que la Justicia declaró “inadmisibles” postulaciones similares.

La respuesta de Jaldo

El gobernador defendió su postulación dentro de la alianza Tucumán Primero y afirmó que se ajusta “a la Constitución y a la ley”. También resaltó que su gestión “transforma la provincia con recursos propios, logrando superávit, con mejoras en seguridad, salud, educación e infraestructura, a pesar de la falta de acompañamiento del Gobierno nacional”.

En un mensaje directo a su rival, Jaldo acusó:

“No hay dudas que la oposición no tiene qué mostrar y, sobre todo, Sánchez, que en sus años de diputado nacional no trajo un ladrillo a la provincia de Tucumán”.

Además, lo desafió a competir en las urnas:

“Que compita, que no tenga miedo, que el pueblo se exprese. Yo respeto la voluntad popular y me pongo a disposición de la Justicia”.

Finalmente, cerró con ironía:

“Todas las encuestas indican que el pueblo tucumano me está acompañando. Reitero: ‘Flancito’ Sánchez tiene miedo”.

 

Salir de la versión móvil