Jaldo y Acevedo inauguraron el complejo penitenciario Benjamin Paz

En la mañana de hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador, Miguel Acevedo inauguraron los primeros cuatro pabellones del Complejo Penitenciario “Benjamín Paz”, en la afueras de la localidad de Benjamín Paz, municipio de Trancas, propiedad del superior gobierno de la provincia, ubicado a 54 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

Durante la visita, las autoridades gubernamentales hicieron el corte tradicional de cinta, procediendo a recorrer las instalaciones en compañía de distintos funcionarios. Asimismo, el padre Vicente Marcelo Agüero, capellán del servicio penitenciario bendijo el complejo penitenciario en la antesala del acto protocolar. 

Esta infraestructura es la mayor obra carcelaria realizada en nuestra provincia en los últimos 100 años, además respeta los nuevos paradigmas del diseño penitenciario abierto tipo ‘campus’ por la amplitud de predio que engloba 130 hectáreas.

Al respecto, Jaldo sostuvo: “Hoy vemos terminada una primera etapa, de cuatro pabellones. Sin embargo, esta obra tendrá ocho pabellones en total. Es un proyecto que pasó por momentos difíciles institucionales y económicos. En este primer año de gobierno, asumimos el desafío de continuar con la obra aún habiendo cambios de gobierno y metodologías diferentes. Es por ello, que seguiremos trabajando en los pabellones que faltan porque la problemática carcelaria es grande, pero no exclusiva de Tucumán”. 

Por su parte, Acevedo señaló: “Esto es un paso muy importante que está englobado dentro de la política general en materia de seguridad que ha implementado el Poder Ejecutivo y el Gobernador desde el primer día, y que además, desde la Legislatura venimos acompañando todas las medidas y las herramientas que le hacen falta”. 

En la misma línea, el Vicegobernador aseguró: “Esta obra significa que vamos a descomprimir las comisarías, los policías que estaban afectados al cuidado de personas privadas de la libertad, hoy ya no lo harán,dado que muchas de esas personas empezarán a utilizar estas dependencias, por lo que muchos policías que antes estaban afectados a ese cuidado van a poder estar en las calles al cuidado de todos los tucumanos y tucumanas”, cerró.