El mercado de pases sigue agitado para River Plate, y en las últimas horas, surgió un nombre que ha despertado el interés de los hinchas: Joaquín Correa. Según el periodista Germán Balcarce, el club Millonario ha consultado las condiciones para fichar al delantero argentino, quien actualmente pertenece al Inter de Italia y viene de jugar a préstamo en el Olympique de Marsella.
Correa, un tucumano con pasado riverplatense
Aunque debutó profesionalmente en Estudiantes de La Plata, Correa tiene un vínculo especial con River. En su infancia, el delantero pasó por las divisiones inferiores del club y llegó a vestir la camiseta del millonario a los 11 años. Sin embargo, su corta edad y la dificultad para adaptarse a la vida en Buenos Aires lo llevaron a regresar a su provincia natal.
¿Un guiño a River?
Si bien nunca ha expresado públicamente su simpatía por el club, Correa ha dado algunos indicios que sugieren un posible interés en regresar. En su presentación en el Olympique de Marsella, el tucumano manifestó su admiración por Enzo Francescoli, ídolo de River y del club francés, como una de sus grandes inspiraciones.
¿Se dará el regreso?
Por el momento, solo se trata de una consulta por parte de River, y aún no hay negociaciones formales. Sin embargo, la posibilidad de que Correa vuelva a vestir la camiseta del club que lo vio crecer ha generado gran expectativa entre los hinchas. ¿Podrá el Millonario concretar el fichaje y traer de vuelta a casa al talentoso delantero? Solo el tiempo lo dirá.
Nacido el 13 de agosto de 1994 en Juan Bautista Alberdi, provincia de Tucumán, el jugador surgido de Estudiantes de La Plata lleva nueve años y medio en Europa. Allí repartió su estadía entre Sampdoria, Sevilla, Lazio, Inter y el Marsella.