Noticias del Interior

Juan Bautista Alberdi: robó una moto, chocó y fue detenido cuando intentaba huir en colectivo hacia Concepción

Un joven de 23 años fue aprehendido este sábado por la Policía de Tucumán luego de protagonizar una secuencia delictiva que incluyó el robo de una motocicleta, un accidente y un intento de fuga en un colectivo de línea. El hecho ocurrió cerca de las 21:00 en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

Según la información policial a la que accedió Noticiasdelinterior.com.ar, la víctima, identificada como Ezequiel Jesús Lizárraga, había dejado su motocicleta Honda Wave 110 roja estacionada frente a la vivienda de su novia, en calle José María Gutiérrez. Minutos después, al salir, descubrió que el rodado había sido sustraído.

Vecinos de la zona relataron que vieron a un joven con remera blanca empujando la motocicleta en dirección a la localidad de Donato Álvarez. Poco después, se registró un accidente entre un automóvil Volkswagen Gol negro y la moto robada en la intersección de Lucas Córdoba y Marañón, lo que permitió establecer el recorrido del ladrón, quien abandonó el vehículo y se dio a la fuga corriendo hacia el barrio San Martín.

Gracias a los datos aportados por testigos y a las tareas de patrullaje, efectivos de la Comisaría de Alberdi lograron establecer que el sospechoso había perdido una zapatilla en el lugar del siniestro y había abordado un colectivo de la empresa TESA con destino a Concepción. El vehículo fue interceptado en calle Marañón y 25 de Mayo, donde los uniformados hallaron al joven en el tercer asiento, sin una de sus zapatillas, coincidente con la encontrada en la escena del choque.

El aprehendido fue identificado como Luis Isaías Mansilla (23), domiciliado en Concepción, quien fue trasladado a sede policial. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción dispuso que permanezca detenido y se proceda al secuestro de la motocicleta recuperada.

El procedimiento fue encabezado por el Crio. Luis Ferreyra, acompañado por el Sgto. Darío Soria, el Cabo 1° Ángel Ávila, el Cabo 1° Sebastián Martellotta, la Cabo Carla Véliz y el Cabo 1° Carlos Aguirre (Cría. Villa Belgrano), todos pertenecientes a la Comisaría de Juan Bautista Alberdi.

Una investigación rápida y coordinada permitió frustrar la huida del delincuente y recuperar el rodado sustraído en cuestión de minutos.

Salir de la versión móvil