Julián Álvarez está viviendo un momento de ensueño. Ni en sus proyecciones más optimistas pensaba que en tan poco tiempo iba a lograr todo con apenas 23 años. El exdelantero de River cerró una temporada perfecta por la conquista de la Triple Corona con Manchester City (Premier League, FA Cup y la Champions League), que llegó después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar en diciembre de 2022. Esos títulos, logrados en su primer año como jugador del Manchester City, se suman a seis alcanzados con el Millonario (uno de ellos, la Copa Libertadores 2018) y a otros dos con la selección Argentina (Copa América 2021 y Finalissima 2022). Álvarez completó el trío argentino de ganadores de un Mundial y una Champions. Messi y Di María fueron los primeros en conseguirlo en Qatar, después de ganar cuatro Champions con Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015) y una con Real Madrid (2014), respectivamente. ¿Y ahora? Justamente eso deberá resolver Julián Álvarez: ¿seguirá en Manchester City? ¿Emigrará a un gigante de Europa como Real Madrid o Bayern Munich?
Claro. Hasta ahí no se imaginaba que iba a logar la Triple Corona con el conjunto inglés, sobre todo que la Champions League le había sido esquiva al City. “Sabíamos que iba a ser difícil la final que le ganamos a Inter, pero así son las finales”, afirmó Alvarez, duodécimo futbolista de la historia en celebrar una Copa del mundo y una Champions en la misma temporada.
”Es algo increíble desde lo personal, no sólo por los títulos que pude celebrar, sino porque crecí mucho como jugador. Era un desafío llegar a este club que me recibió con los brazos abiertos”, afirmó. Sobre la final de la noche del sábado, en la que el City no encontró los caminos en el primer tiempo debido al esquema de juego que presentó Inter, destacó: “Pep nos habló en el entretiempo y nos dijo que estuviésemos tranquilos, sabiendo que así son las finales”, dijo un feliz delantero pese a que no le tocó ingresar en el partido decisivo ante Inter, en Estambul.
Fuente: La Nación