Una semana después de haber sido brutalmente asaltada y golpeada con un machete mientras practicaba ciclismo de montaña en la Ruta 38, cerca de la entrada a Juan Bautista Alberdi, Silvana Mendoza no solo recuperó su bicicleta, sino que también volvió a competir.
El violento asalto ocurrió al mediodía, cuando dos sujetos la empujaron y la atacaron con un machete en un intento de robo. A pesar de rogarles que no la lastimaran y ofrecerles sus pertenencias, los agresores continuaron con la violencia hasta que un hombre que pasaba por el lugar intervino y la auxilió. Mendoza sufrió golpes en el brazo y la espalda, además de un corte en la mano, y fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
La policía, junto con la víctima, logró encontrar el machete utilizado en el ataque y se encuentra investigando el hecho y buscando a los responsables, quienes habrían huido por el camino que conduce a Santa Clara.
«Decidí correr para ir volviendo a la normalidad»
En un giro sorprendente, Mendoza no solo se recuperó físicamente de sus heridas, sino que también encontró la fuerza para volver a competir. «Hola, salí 5ta en mi categoría. Decidí correr para ir volviendo a la normalidad de la vida que tenía», compartió con Noticiasdelinterior.
Además, su bicicleta fue recuperada gracias a una llamada anónima que informó que estaba en un canal. «Se recibió una llamada en privado que la bici estaba en un canal, fuimos a buscarla y estaba ahí», relató.
A pesar de la traumática experiencia, Mendoza se muestra decidida a superar este difícil momento. «Todavía sin entender como me atacaron, quizás si me hubiesen robado y se iban no iba a ser tan traumático. Pero estoy poniendo todo de mi para superar este momento», afirmó.