La detención de una mujer derivó con el hallazgo de más de 796 kilos cogollos de marihuana

Una patrulla de la Fuerza controló a la ciudadana que viajaba a bordo de una motocicleta y detectó que llevaba tres bultos que emanaban un fuerte olor a “cannabis sativa”.

Luego, la involucrada manifestó que a orillas del río Pilcomayo había más bultos que tenían las mismas características. En el lugar, los gendarmes encontraron otras 79 bolsas con la misma sustancia.

Por último, los funcionarios detuvieron a la mujer mayor de edad, en infracción a la Ley 23.737.

En la madrugada de ayer, una patrulla conformada por efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” y la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” realizaban recorridos por el barrio “Porteño Norte”, cuando observaron que una mujer circulaba en una motocicleta y que trasladaba tres bultos de grandes dimensiones, por lo que detuvieron la marcha de la misma y efectuaron un control.

Al momento de la inspección, los funcionarios percibieron un fuerte olor a “cannabis sativa” y ante el eminente hallazgo del estupefaciente, la ciudadana manifestó que había más bultos con las mismas características a orillas del río Pilcomayo.

Los gendarmes informaron de lo sucedido al Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, que autorizaron que se efectuara un rastrillaje en el lugar. Al asegurar la zona, los uniformados detuvieron a la involucrada mayor de edad y a orillas del río encontraron otras 79 bolsas de nylon que contenían la misma sustancia.

Posteriormente, se trasladó el operativo hacia el asiento de la Unidad, donde el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, que confirmaron la existencia de 796 kilos 885 gramos de cogollos de marihuana.

Finalmente, el Magistrado y la Fiscalía intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de la totalidad de la droga y del rodado.