El Gobernador hizo entrega de cuatro camionetas y 14 motocicletas. Además, se proporcionaron 257 equipos de ropa completos para el personal.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles la entrega de nuevo equipamiento en la Dirección de Recursos Hídricos. La inversión total de $91.669.300,99 fortalece significativamente la capacidad operativa de esta institución clave para la región.
Entre los elementos entregados se destacan cuatro camionetas y 14 motocicletas. Además, se proporcionaron 257 equipos de ropa completos para el personal de los distritos, con botas, botines, camisas y pantalones.
Estos recursos no solo aumentarán el parque automotor de la institución, sino que también se distribuirán estratégicamente en los siete distritos de riego de la provincia de Tucumán. Con esto, habrá una mayor eficiencia en las labores de mantenimiento y gestión hídrica en las distintas reparticiones, contribuyendo al óptimo desarrollo de la región.
«La Dirección tiene que ver directamente con el Tucumán que produce, que industrializa, y que tiene la gran responsabilidad de administrar y distribuir el agua para los productores a lo largo y a lo ancho de la provincia», comenzó diciendo Jaldo.
Sobre la entrega de hoy, el Primer Mandatario remarcó que en estos últimos años se equipó al área dada su importante tarea. «Teníamos compartidores, tomeros, que muchas veces no prestaban los servicios como corresponden porque no tenían movilidad. Este personal recorre los canales todos los días, cuidan las represas y controlan, distribuyen y administran el agua, no solo para riego de caña de azúcar, citrus, arándano, frutilla, sino también para el sector de la ganadería», afirmó y destacó el trabajo de la repartición en los tiempos de sequía.