Desde Un Plato Caliente llevarán a cabo la «Humita Santa» el próximo jueves en San Miguel de Tucumán. «La idea es poder darle a quienes viven en la calle que prueben una humita distinta, una humita hecha con mucho amor», expresó Exequiel Medina, quien es coordinador de estos voluntarios.
Muchas personas en situación de calle transitan las plazas y espacios públicos a la espera de alguna ayuda que haga más llevadera su cotidianidad. Hace varios años está asociación recorre las calles para ofrecer un plato de comida caliente y abrigos. Además de las necesidades materiales, estas agrupaciones solidarias buscan brindar un momento de charla y contención.
En esta ocasión, está organización convoca a los tucumanos a qué puedan ayudar para la compra de 800 choclos, 40 kilos de zapallo amarillo, 2 atados de verdeo y 2 piezas de queso.
«Lo que buscamos es un poco de igualdad, para que este día (refiriéndose al jueves), buscamos que sea un día especial, tanto para lo que somos católicos. Es por eso que la humita es un pequeño mimo para aquellos que nos esperan cada noche en la calle», concluyó Exequiel.
Para el que desee ayudar el CBU de esta organización: Unplatocaliente.tuc o contactarse al 3815660668.