La Arquidiócesis de Tucumán informó este lunes que recibió una denuncia contra un sacerdote por un presunto caso de abuso, el cual ya fue puesto en conocimiento de la Justicia y motivó también el inicio de una investigación canónica interna.
La denuncia trascendió en redes sociales la semana pasada, donde se compartieron publicaciones reclamando una respuesta por parte de las autoridades eclesiásticas. Ante esta situación, la Iglesia emitió un comunicado oficial detallando las medidas adoptadas.
Según lo informado, el sacerdote fue suspendido de forma preventiva del ejercicio público de su ministerio mientras avanza la investigación, en cumplimiento con lo establecido por el derecho canónico. A su vez, se formalizó la denuncia en el fuero penal para que se investiguen los hechos por la vía judicial.
“Queremos ser una Iglesia donde la protección y el cuidado de los menores y adultos vulnerables sea nuestro compromiso con tolerancia cero a estas situaciones, con transparencia y centralidad en las víctimas”, expresó el arzobispo Carlos Sánchez, quien firma el comunicado.