El vicegobernador Miguel Acevedo reafirmó el compromiso de la Legislatura de seguir acompañando al Centro Conin, que brinda asistencia integral a más de 100 familias tucumanas en la lucha contra la desnutrición infantil.
El vicegobernador Miguel Acevedo y el legislador José Cano participaron de una jornada con niños, familias y autoridades del Centro Conin San Miguel de Tucumán, que brinda asistencia integral a más de 100 hogares en la lucha contra la desnutrición infantil.
El encuentro se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Niño y contó también con la presencia de la directora de la institución, Carolina Smith. Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, compartió actividades con los pequeños y dialogó con las familias y los profesionales que forman parte del equipo interdisciplinario.
Conin trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil en Tucumán. Forma parte de la red nacional creada por el Dr. Abel Albino en 1993 y ofrece atención pediátrica, odontológica, psicomotricidad y acompañamiento social a las familias.
Durante la jornada, Acevedo destacó: “Es un orgullo ver cómo la colaboración mutua da frutos con gente comprometida como la que trabaja en Conin. Aquí todos los días son el Día del Niño, porque se trabaja con alegría y compromiso en favor de la infancia. La Legislatura quiere estar siempre presente con fundaciones y personas solidarias, articulando con el Estado y el sector privado. Nosotros vamos a seguir acompañando, porque esta fundación es un orgullo para Tucumán”.
El legislador Cano remarcó la importancia del acompañamiento institucional: “Desde el inicio de nuestro mandato nos pusimos a disposición de Conin. El aporte de la Legislatura es clave para sostener a los profesionales y articular con el sistema de salud. Se trata de una tarea fundamental, porque atiende a niños en la primera infancia donde, si no se actúa a tiempo, los daños neurológicos y cognitivos pueden ser irreversibles”.
Finalmente, la directora Carolina Smith agradeció el respaldo recibido: “Estamos muy contentas de que el vicegobernador vuelva a visitarnos. El apoyo de la Legislatura nos permite crecer y brindar un tratamiento integral contra la desnutrición infantil. Hoy acompañamos a unas 105 familias y, en muchos casos, les facilitamos el transporte para que puedan llegar. Es fundamental trabajar unidos: Estado, ONG y comunidad para sacar adelante a estos niños”.