El objetivo principal fue reconocer y celebrar el invaluable papel que juegan las madres en nuestra sociedad siendo la columna vertebral de las familias, fuente de amor y apoyo.
En la mañana de hoy, en el Salón de la Memoria, el vicegobernador Miguel Acevedo presidió el acto en homenaje a las ‘Mujeres Destacadas’, con motivo de la conmemoración del Día de la Madre el próximo domingo. El evento fue impulsado por el legislador Walter Berarducci y contó con la participación del concejal de la capital, Carlos Arnedo.
Durante el acto, el vicegobernador resaltó que el amor de una madre es el mayor motivo de reconocimiento. En ese sentido, extendió sus mejores deseos a todas las madres para que este próximo domingo puedan disfrutar plenamente y recibir el afecto de sus hijos.
Al respecto, Walter Berarducci explicó lo que motivó la realización de este evento: “Esta idea surge porque uno es hijo y lo único que quiere hacer es reconocer y agradecer a la madre en particular y a todas las madres, por la enorme tarea que realizan. Ellas nos sanan, nos cuidan, nos protegen, nos educan, nos guían y nos conducen”.
Además, Berarducci reflexionó sobre el rol de las mujeres como madres en el ámbito laboral: “Tenemos que reconocer los déficits que tenemos como parte de esta sociedad, debemos trabajarlos para mejor, proteger y brindar los derechos, garantías y las herramientas necesarias para que las mujeres trabajadoras puedan desarrollarse a título personal, profesional y familiar”.
A su turno, el concejal Carlos Arnedo resaltó la importancia de homenajear a las madres: “ Son la célula básica de la sociedad como familia, son quienes nos acompañan permanentemente garantizando valores familiares que en estos tiempos de crisis nos hace falta y mucho. Muy agradecido al vicegobernador y al legislador por la participación en este acto en la Legislatura”.
Finalmente, Margarita Rivadeneira dijo: “Es la primera vez que recibo un reconocimiento en la Legislatura. Tengo 75 años y me dedico a hacer tejidos con mucho amor por este trabajo. Realmente estoy muy agradecida y lo tomo como un orgullo muy grande”.