La Policía de Tucumán, a través de la Comisaría Martín Miguel de Güemes, Unidad Regional Este, llevó a cabo tres allanamientos el pasado viernes, logrando resultados positivos en dos de ellos. Los operativos se realizaron en el marco de una investigación por robo con arma de fuego, bajo la dirección de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos (UFRYH) y el Colegio de Jueces Penales Capital.
Allanamiento 1: Barrio Villa Alem, San Miguel de Tucumán
En este domicilio se secuestró un arma de fuego hechiza tipo carabina calibre 22, con culata de madera color marrón, elemento que se presume fue utilizado en el robo investigado.
Allanamiento 3: Barrio El Palomar, Banda del Río Salí
Este allanamiento arrojó resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico, con el secuestro de:
306 papelitos de pasta base (30 gramos)
Dos piedras de cocaína (9 y 361 gramos)
$736.250 en efectivo
Una balanza de precisión
Un cartucho calibre 9mm y uno calibre 357 Magnum
Una bolsa con recortes y 12 papelitos de pasta base
Cinco teléfonos celulares
Además, se aprehendieron a cinco personas en este domicilio:
Pablo Daniel Acosta (alias «Fierrón Acosta»)
Patricia del Valle Chávez
Franco Nahuel Acosta
Pablo Daniel Acosta (hijo)
Camila Ayelen Acosta
Actuación judicial
La UFRYH, a cargo de la Auxiliar Fiscal Alejandra Magly, dispuso la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo para las sustancias secuestradas. El Auxiliar Fiscal Exequiel Filman ordenó la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas (DiDrop) para realizar las pruebas de campo y pesaje correspondientes.
Colaboración y supervisión
Se destaca la colaboración del Móvil TUC 0511 de la Jefatura de Zona II. La supervisión de los operativos estuvo a cargo del Comisario Mario Romano, Jefe de Comisaría, y del Oficial Principal Víctor Vizgarra, 2do Jefe de Comisaría. La supervisión general fue realizada por autoridades de la Unidad Regional Este (URE).