El personal policial trabaja en la zona de Ojo de Agua y Casas Viejas, en el valle para quitar postes y alambrados con los que habían delimitado los terrenos.
Durante la mañana de este viernes los efectivos de la Unidad Regional Oeste a cargo de comisario general Marcos Goane, se encuentran trabajando en El Mollar para evitar las usurpaciones en todo el Valle de Tafí. Un grupo de personas ya había delimitado aproximadamente cinco terrenos.
En el lugar están trabajando los empelados policiales con el apoyo de un equipo de Vialidad Provincial, de Infantería de la Regional Oeste, Regional Sur, la Dirección de Fuerzas Especiales (CERO), el grupo de motoristas de la División de Operaciones Motorizadas (DOMT) y personal de la Zona Uno de la Unidad Regional Oeste.
“Cumpliendo las directivas del gobernador Osvaldo Jaldo trasmitidas a través del ministerio de Seguridad, estamos evitando las usurpaciones que intentan realizar personas de esta comunidad. Quitamos postes y alambrados, se está trabajando con personal de Vialidad de la Provincia, esto es una zona de reserva que pertenece al Superior Gobierno de la provincia, en este lugar se realiza el tradicional espectáculo La Pasión. Este sector era utilizado por las personas que vienen a ver el evento para estacionar sus autos, ya estaba todo delimitado con postes y alambres, hablamos de 5 terrenos aproximadamente de una extensión muy grande que tomó la gente”, explicó el jefe de la Unidad Regional Oeste Marcos Goane.
Por otra parte el comisario resaltó el modus operandi que tienen estas personas para desarrollar las usurpaciones, fingen armar corrales y luego venden las tierras ya delimitadas para barrios.
“Ellos inician con esta toma mintiendo que están armando corrales para poner los animales, así dividen y parcelan el lugar para después terminar vendiéndolos. La misión nuestra es quitar todos los postes con alambrado, dejar limpio el terreno para que equipos de Catastro y Fiscalía de Estado realicen su trabajo”, finalizó.
Desde el gobierno de la provincia se trabaja fuertemente contra las apropiaciones de tierras en cualquier sector de Tucumán, ya que esto es una maniobra ilegal.