Tras la indignación generada en redes sociales por el robo de una puerta reja en una vivienda de Juan Bautista Alberdi, la policía logró recuperarla y devolverla a su propietario.
El hecho delictivo, que se viralizó rápidamente en Facebook, ocurrió en la mañana del 24 de diciembre en una casa ubicada en la calle Venezuela del barrio Belgrano. El damnificado, Marcos Eduardo Silva, un docente de 33 años, denunció a través de una publicación que al despertar se encontró con la desagradable sorpresa de que la puerta reja de su casa había sido sustraída.
La acción policial, tras tomar conocimiento del hecho a través de la publicación en redes sociales, permitió dar con la puerta robada en un terreno baldío del barrio Loteo Valentina 3. Los agentes se entrevistaron con Silva, quien reconoció la puerta como suya y manifestó su deseo de no realizar una denuncia formal.
La Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Capital, al ser informada de la situación y la negativa del propietario a presentar una denuncia, dispuso la inmediata entrega de la puerta a su dueño.
El procedimiento policial estuvo a cargo del sargento Hernán Brito y el sargento Roque Santillán.