La provincia abonará incentivo y conectividad a docentes de establecimientos privados

El gobernador, Osvaldo Jaldo, informó que se destinarán $140 millones para pagar este beneficio que será retroactivo de enero a la actualidad.

Acompañado por el Gabinete provincial, el gobernador, Osvaldo Jaldo, informó que el Gobierno de Tucumán comenzará a abonar incentivo docente y conectividad a trabajadores de la educación privada y parroquial, del mismo modo en que venían percibiendo los docentes públicos. Además, dijo que este pago destinado a docentes de establecimientos privados y parroquiales, se abonará también de forma retroactiva de enero a la actualidad.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, jaldo explicó: “El incentivo docente y conectividad dejó de llegar a Tucumán. Hemos recibido cero pesos desde enero a la fecha. Sin embargo, los docentes públicos están cobrando incentivo docente y conectividad. Nosotros pusimos las finanzas en orden, achicamos el organigrama y el presupuesto, eliminamos gastos superfluos”.

En esa línea, el mandatario tucumano especificó: “Estos beneficios que le estamos dando a los docentes de la educación pública se lo vamos a dar a los docentes de la educación privada y parroquial. Con un detalle, no sólo van a comenzar de ahora para adelante, sino que también tomamos la decisión de pagarles el retroactivo de enero a la fecha. Es una inversión de casi $140 millones”.

“Este es un gobierno que está preocupado y ocupado por los problemas que realmente tienen los tucumanos. Entonces nosotros veíamos, no digo injusticia, porque en realidad quienes son nuestros empleados son los docentes públicos” pero dijo: “los colegios privados y los docentes que enseñan en estos establecimientos, también se hacen cargo de un gran porcentaje de niños y jóvenes tucumanos y nos ayudan a educar en la provincia de Tucumán”.

Asimismo, amplió: “Entendíamos que, con un criterio de justicia, pongamos un poquito de equilibrio. Hagamos un esfuerzo financiero y económico. Lo que hacemos es por el bien de la gente y la verdad que nosotros sentimos una alegría y un placer poder llegar a esos docentes de instituciones privadas que por situaciones económicas de los colegios no les podían pagar el incentivo ni la conectividad”.
Y adelantó que esto será anunciado pasado el mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante un acto oficial en el que se firmará la medida junto al ministro de Economía, Daniel Abad, y representantes de establecimientos privados y parroquiales: “la semana que viene estamos pagando retroactivamente este incentivo docente que no han cobrado los últimos meses el sector privado”, dijo.

Y concluyó que, de esta manera, se reconoce a “estos docentes que se esfuerzan todos los días, no sólo de enseñar sino de cuidar a nuestros jóvenes y niños que también estén en igualdad de condiciones que los docentes que enseñan en los establecimientos educativos públicos”.