En la tarde de ayer, viernes 4 de octubre, se produjo un incendio en una vivienda precaria en la localidad de La Favorina, Ranchillos. El fuego se originó por la quema de cañas de azúcar en un predio colindante y se propagó rápidamente a la casa, poniendo en peligro la vida de sus habitantes.
a través de la intervención de los oficiales de la Comisaría de Ranchillos, tres personas mayores de edad fueron rescatadas del interior del inmueble en llamas. Los oficiales, mostrando valentía y compromiso, ingresaron a la vivienda y lograron poner a salvo a las personas atrapadas.
En el operativo de rescate participaron el Oficial Ayudante Braian Ismael Sanchez, el Sargento Ayudante Segura Raul, el Sargento Rodriguez Juan Carlos y el Cabo 1 Sanchez Alejandro Ruben. A pesar de la colaboración de los vecinos y del personal de la Comuna del Naranjito, quienes ayudaron a sofocar las llamas con dos camiones cisternas, las pérdidas materiales fueron considerables. Afortunadamente, gracias al accionar policial, no se lamentaron víctimas humanas.
La Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Paula Cisimt, dispuso la intervención de Bomberos, Defensa Civil y Criminalística. Se tomará declaración a los testigos y se realizará un informe socioambiental a los vecinos. También se investigará para establecer los datos del dueño de la finca donde se originó el incendio.
El operativo fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Este (URE), Comisario General Carlos Ruiz, y coordinado por el Jefe de la Comisaría de Ranchillos, Comisario Principal Cristian Herrera.