Las intensas precipitaciones que comenzaron durante la tarde-noche del viernes siguen afectando a gran parte de Tucumán. Según datos de la Dirección de Defensa Civil, ya se superaron los 80 milímetros de agua caída en zonas como San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena, Los Nogales, Caspinchango, Monte Toro, el sur de Simoca, Pueblo Viejo y Santa Ana.
Fernando Torres, titular del organismo e integrante del Comité de Emergencia, detalló que las lluvias fueron persistentes durante más de 11 horas, aunque de baja intensidad, y continúan registrándose en la tarde de este sábado.
Hasta el momento, no se produjeron desbordes de ríos ni canales, y las rutas provinciales permanecen transitables. Se asistió a tres familias en el Camino del Perú al 1000, en Yerba Buena, debido al ingreso de agua en sus viviendas.
Durante la madrugada también hubo caídas de árboles en la ruta 307 hacia los Valles y desprendimientos de suelo en la ruta 308 a San Javier. Ambos inconvenientes ya fueron solucionados por personal de Vialidad.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que las lluvias persistirán durante el resto del día y parte del domingo.