La Unidad Regional Este, Jefatura de Zona II, operativo supervisado por el Comisario General Carlos Daniel Ruiz. retuvieron 30 vehículos por infracciones relacionadas con la Ley de Alcoholemia y se aprehendió a una persona.
El incidente comenzó cuando los empleados municipales detuvieron un automóvil Fiat Siena, conducido por el acusado, quien se negó a someterse al control de alcoholemia. Después de dar positivo en la prueba, se le pidió que descendiera del vehículo, pero continuó negándose. Finalmente, los empleados municipales, en presencia de la Dra. Amaya Elina, procedieron a secuestrar el automóvil, lo que provocó que el acusado, se enfureciera y comenzara a insultar a los empleados.
Debido a su comportamiento, se procedió a la aprehensión y se lo trasladó a la Comisaría de Lastenia Unidad Fiscal Criminal de Turno. También se solicitaron planillas de antecedentes prontuariales y constatación.
Este operativo forma parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad vial en la zona y hacer cumplir la Ley de Alcoholemia.