Liberan a un hombre acusado de homicidio culposo tras la muerte del niño atacado por perros

Familiares de David Concha, el niño de 9 años fallecido tras ser atacado por una jauría de perros en Concepción protestaron contra la liberación de Mario Luis Fernández, de 54 años, acusado de homicidio culposo. A pesar de tener prisión preventiva hasta el 18 de agosto, el acusado fue liberado hoy bajo el argumento de problemas de salud.

La tía del niño expresó su frustración y dolor: «Hoy esa persona detenida está libre porque se está muriendo, que está enfermo y que nos deja para nosotros. Va a ser un caso más, nada más porque ya está libre, ya se han lavado las manos. Ya ha sido todo acomodado.»

El padre del niño compartió la misma indignación: «Este es un caso más, ya se lo liberó, ya se lo mandó a su casa para que esté tranquilo, nosotros tenemos que ir a llorar a nuestro hijo al cementerio y bueno, ya lo acomodó esta policía de mierda de acá de Concepción.»

Los familiares también denunciaron la posible participación de otra persona, identificada como «Lililo», quien habría sido reconocido por los niños y se habría ido a Gastona después de la muerte del niño. A pesar de ser citado hoy, también fue liberado.

La tía del niño cuestionó la actuación de la justicia y la policía, recordando cómo la madre de Matías Medina tuvo que encontrar los restos de su hijo. «Cómo la Justicia, la Policía ha trabajado tanto tiempo y la madre encontró los restos», expresó, asegurando que su hermano pasó por lo mismo al tener que recoger las partes del cuerpo de su sobrino.

La familia anunció que continuará luchando por justicia y realizará marchas hasta que alguien los escuche. «Si yo tengo que buscar a esas madres, que hoy en día lloran para ir a una Suprema Corte a donde se haga justicia y cambien todos estos corruptos lo voy hacer, porque no me mataron un animal, me mataron una criatura que tenía toda su vida por delante», afirmó la tía del niño.

El padre del niño, concluyó: «Vamos a seguir haciendo marchas hasta que alguien nos escuche, hasta que alguien nos ayude. Ya no sé qué hacer, sigo de pie por mis otros hijos que me quedan.»

Libertad para el acusado y nuevas investigaciones

El abogado Mario Luis Fernández explicó que la decisión se basó en el avance de la investigación y la falta de pruebas que vinculen directamente a su cliente con el trágico suceso. «Mi representado no tuvo ningún tipo de autoría, ni participación en este hecho, es más también dudamos de que hayan tenido algún tipo de participación los animalitos que tenía él en su poder, a los cuales se le hizo los debidos controles», afirmó el abogado.

Además, anunció que solicitarán pericias sobre las mordidas de los perros del acusado para compararlas con las heridas que causaron la muerte del niño, ya que sospechan que podrían haber sido otros animales los responsables. La Fiscalía, por su parte, solicitó una nueva audiencia para formular cargos contra otra persona que podría estar implicada en el caso.