Personal de la Policía de Juan Bautista Alberdi logró recuperar una moto que fue robada en la ciudad de Aguilares en el año 2010. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría local y se llevó a cabo este último sábado.
De acuerdo a la información brindada por el comisario Arias, el hecho ocurrió alrededor de las 19.30, cuando los uniformados de la mencionada unidad realizaban tareas de prevención en la zona, por las intersección de calle Saenz Peña y Alvear.
En ese lugar, observaron a un joven que se movilizaba a bordo de una motocicleta sin la chapa patente colocada. Las irregularidades del rodado se apreciaban a simple vista, pero además llamó la atención la conducta nerviosa y evasiva que manifestó el motociclista ni bien divisó al personal policial. Por tal motivo, se dispusieron a identificarlo.
Además de los datos del joven, verificaron los del vehículo. Así fue que pudieron confirmar que se trataba de una moto robada, la cual tenía pedido de secuestro por haber sido sustraída en la ciudad de Aguilares el 12 de noviembre del 2010.
Con esta información, confirmada por la base de datos de la Policía, se dispuso el inmediato secuestro del rodado y el traslado del mismo a la comisaria, donde quedó a disposición de la Justicia. Paralelamente se notificó al Poder Judicial del secuestro. En las próximas horas se acordaría el traslado de la moto robada a la jurisdicción en la que se radicó la denuncia.
Respecto al joven que manejaba la moto robada, se informó que fue puesto en libertad pero que quedó sujeto a una causa que, en principio, es por encubrimiento.