El pasado martes, los concejales de la ciudad de Juan Bautista Alberdi se reunieron con los representantes de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). En la misma trataron la problemática de los desbordes de líquidos cloacales. Además, la posibilidad de continuar con los trabajos de los colectores de calles Quinteros, Belgrano, y Saavedra para así poder generar escurrimiento de las aguas cloacales, con el fin de descomprimir la mayor parte de la zona de Alberdi.
Desde Noticiasdelinterior dialogamos con Francisco Vallejo, representante de la SAT, quien explicó que «con respecto a los colectores que ya se ejecutaron, resta terminarlos. Como ser los de calle Belgrano, Lucas Córdoba hasta la Ruta 38. Además, terminar el colector de Quinteros, que iría desde Campero, hasta Pasteur. Hay que ejecutar un nuevo colector en calle Saavedra, desde Belgrano, hasta Eva Perón para darle escurrimiento al líquido» indicó.
Sobre el cambio de cañerías dijo que «a los caños de hormigón hay que cambiarlos, eso no se discute, pero no serviría de nada hacer una distribución interna en un barrio, si todavía no están hechos los colectores grandes con diámetro homogéneo. Es necesario garantizar el escurrimiento de líquidos en primer lugar», expresó el jefe de explotación.
«Una vez que se ejecute el colector, el líquido tendrá escurrimiento. Esto garantizará que los niveles se mantengan bajos. En Alberdi el problema fundamental por lo que desborda es porque el diámetro de la cañería es insuficiente para la cantidad de líquido que tiene, sumado que es vieja», continuó.
«Solo tenemos cuatro personas para trabajar, es poco para la cantidad de servicios que se debe atender», precisó.
Por último, el Municipio en conjunto con la SAT se comprometieron a trabajar en conjunto para llevar una solución a la cuidad de Alberdi.
El concejal que estuvo ausente en esta reunión fue Matias Romano, quien se reunió con Marcelo Caponio en la oficina de la SAT, en San Miguel de Tucumán.