Noticias del Interior

Los condenaron por asaltar a dos mujeres y apuntar a un niño con un arma

Dos sujetos fueron sentenciados por haber cometido dos robos durante la mañana del pasado 10 de mayo, en la zona sur de la capital.

Este martes 27 de junio, la auxiliar de fiscal Paula Bellomio, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, expuso un acuerdo de juicio abreviado que se firmó conjuntamente con los imputados Víctor Rodríguez (18) y Juan Ovejero (23), y sus respectivas defensas. “Las víctimas prestaron plena conformidad al convenio que hemos arribado”, afirmó Bellomio.
Las partes pactaron que ambos acusados sean condenados a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser considerados coautores material y penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma cuya operatividad para el disparo no puede tenerse por acreditada, en ambos hechos endilgados.

Raid delictivo

El 10 de mayo del 2023, a las 07:10 horas, en circunstancias en que una mujer se dirigía a bordo de una motocicleta por pasaje Próspero Palazzo y Díaz Vélez (capital), Rodríguez y Ovejero, quienes circulaban a pie, se aprovecharon que la mujer iba a marcha lenta y la derribaron del rodado. Ovejero la apuntó con un arma de fuego, mientras Rodríguez aguardaba a un costado. Finalmente, se subieron a la moto y se dieron a la fuga.
Ese mismo día, a las 09:30 horas, cuando otra mujer transitaba por calle avenida Democracia y Las Heras con sus hijos de 8 y 9 años, rumbo a su casa, se hicieron presente los imputados a bordo del motovehículo robado. Ovejero se bajó y apuntó a la madre con un arma, exigiéndole que le entregue sus zapatillas, la campera y los zapatos de sus hijos. Ante la negativa de la víctima, Ovejero apuntó a uno de sus hijos y le dijo que le dé las mochilas escolares de los niños. La mujer accedió y luego los malvivientes huyeron.

Condena

“Se utilizó violencia física sobre las personas para producirse el desapoderamiento. Quedó demostrado que hubo una coautoría funcional, donde los imputados se repartieron tareas específicas que cada uno realizaría. Lo hicieron a plena luz del día, en horas de la mañana, usando un arma de fuego, y teniendo como víctimas mujeres y niños”, manifestó Bellomio.
Desde la Fiscalía indicaron que, entre las reglas de conducta dictadas, Ovejero y Rodríguez comprarán una mochila a los menores que resultaron víctimas, además de comprometerse a realizar un tratamiento para las adicciones.
Finalmente, la jueza declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado, dejando firme la sentencia, ya que las partes renunciaron a interponer recursos impugnativos.

Salir de la versión móvil