Conmoción en Concepción. En la mañana de este 12 de noviembre, vecinos que se encontraban recolectando materiales reciclables en el basural de la ciudad, ubicado al final de la calle Juramento, se toparon con un macabro hallazgo: restos óseos humanos, entre ellos un cráneo y huesos que, según describieron, parecían pertenecer a una persona adulta.
«Parece que era de una persona mayor, adulta porque los huesos indicaban que eran de una persona grande para ser de una criatura o una adolescente», comentó una vecina que presenció el descubrimiento. Los recolectores, quienes se dedican a juntar cartón y botellas para subsistir, aseguraron que nunca antes habían encontrado algo similar en el basural.
Según relataron los vecinos, los restos óseos, incluyendo el cráneo de un cuerpo, estaban dispersos entre la basura y algunos huesos incluso habían sido arrastrados por la máquina excavadora. A pesar del impacto del hallazgo, los vecinos no dieron aviso a las autoridades debido a que no cuentan con teléfonos.
Al tomar conocimiento del hecho, este medio se hizo presente en el lugar para constatar la situación. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha presentado en el basural para tomar intervención en el caso.