El expresidente cuestionó al actual mandatario por sus dichos tras la sesión por Ficha Limpia y pidió que se disculpe con Silvia Lospennato. También criticó los ataques a la prensa y dejó abierta la posibilidad de un futuro acuerdo electoral.
Mauricio Macri volvió a cargar contra Javier Milei luego del frustrado intento de avanzar con la ley de Ficha Limpia. Acompañado por la candidata de Pro en la Ciudad, Silvia Lospennato, el expresidente aseguró que el actual mandatario “está destruyendo el valor de la palabra presidencial” y reclamó mayor responsabilidad institucional.
Durante una entrevista en Radio Mitre, Macri apuntó que los cuestionamientos del Presidente deberían haber sido dirigidos al exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, y a los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, quienes votaron en contra de la iniciativa pese a que en un principio la respaldaban. En cambio, Milei arremetió contra Pro y tildó de “mentirosa” a Lospennato, lo que generó un fuerte rechazo por parte del fundador del PRO.
Macri también cuestionó el entorno presidencial, apuntando a Karina Milei y al asesor Santiago Caputo, a quienes responsabilizó por el manejo de la comunicación del Presidente. “Me preocupa que nadie lo cuide, está repitiendo información errónea. En una semana han destruido la palabra presidencial de una forma gravísima”, afirmó.
Pese al cruce de acusaciones, Macri no descartó una futura alianza con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, aunque puso como condición que Milei “rebobine” y “pida disculpas” a Lospennato. A su vez, criticó los ataques del mandatario a periodistas como Carlos Pagni, Ari Lijalad y Viviana Canosa, señalando que esa “obsesión” con la prensa “no es sana”.
Finalmente, insistió en que fue un error que los libertarios compitan contra Pro en la Ciudad de Buenos Aires. “Había lugar para trabajar juntos, pero Karina Milei eligió otro camino”, sentenció.